94 674 90 48 inali@inali.comCanal de YouTube
Colaboramos con AER Automation Colaboramos con Kuka Official System Partner Colaboramos con FANUC Robotics Colaboramos con ABB Robotics

Inali monta a Ulma Forja tres instalaciones con robots para la manipulación de piezas

11

Inali instala en Ulma Forja tres instalaciones robotizadas

La empresa Inali, especializada en automatizaciones está ultimando el montaje en Ulma Forja, en Itziar (Gipuzkoa), de tres instalaciones con manipulación de piezas por medio de robots. La primera ya ha sido suministrada y montada, la segunda está siendo instalada y la tercera estará culminada antes de que concluya marzo.

Otros recientes contratos de Inali han sido siete instalaciones robotizadas para Cikautxo, otra para la fundición Saeta Die Casting y seis robots para Jegan Fundición Inyectada. Con una plantilla de 11 personas, Inali tiene previsto concluir 2004 con una facturación en torno a los dos millones de euros y recientemente ha ampliado su planta de Mungia (Bizkaia).

La empresa Inali, especializada en automatizaciones está instalando en Ulma Forja, en Itziar (Gipuzkoa), tres instalaciones con manipulación de piezas por medio de robots. La primera ya ha sido suministrada y montada, la segunda está siendo instalada y la tercera estará culminada antes de que concluya

Inali inició su actividad en el año 1988 como especialista en maquinaria de fundición inyectada de aluminio y automatismos, desde sus instalaciones del Polígono Sukalde, en Mungia (Bizkaia). Al poco tiempo, empezó su relación con la multinacional alemana Kuka, fabricante de robots. Desde ese momento, la necesidad de automatismos para los robots industriales de Kuka ha contado con Inali para la integración de periféricos y la adaptación de los robots. De esa manera, Inali se ha convertido en System Partner de Kuka.

Con una plantilla de 11 personas, tiene previsto concluir este año con una facturación en torno a los dos millones de euros. Entre sus clientes se encuentran empresas de prestigio como Cikautxo, GSB Forja, Ulma Forja, Saeta Die Casting, Druckguss Ibérica, Mecauto, Polsa, Jegan y otros.

En la actualidad, Inali está acometiendo la realización de un total de tres instalaciones para la empresa Ulma Forja, de Itziar, a la que ha montado un sistema automatizado de robots para la manipulación de piezas de 250 kilogramos de peso que se encuentran a una temperatura de 1.200°. Con una instalación ya montada, están ultimando la segunda, mientras que la tercera será entregada y puesta en servicio antes de que concluya el próximo mes de marzo.

La primera instalación diseñada se ocupa de extraer piezas e introducirlas en una tronzadora. La segunda, manipula bridas (para tuberías de gasoductos) de hasta 250 kilogramos de peso a una temperatura de unos 1.200°. El autómata extrae la pieza de una prensa de 8.000 toneladas, la introduce en otra prensa similar y la apila por grupos, en filas.
En Cikautxo, Inali ha montado siete instalaciones robotizadas y con todas las integraciones, desde varios equipos de tampografía hasta sistemas para diversas manipulaciones de gomas.

Recientemente, Inali acaba de entregar una instalación para la fundición Saeta Die Casting que se ocupa de la extracción de las piezas en las máquinas de fundición de aluminio. El sistema incluye otro robot para la lubricación del molde. Inali tiene prevista la entrega de otros tres sistemas exclusivamente de extracción de piezas de las máquinas de fundición a presión de aluminio.

Para Jegan Fundición Inyectada S.A.L. está realizando diversas instalaciones con un total de seis robots para máquinas de fundición inyectada de zamak.

Inali ha procedido a la ampliación de la nave en Mungia en la que tiene su planta de producción. En ese sentido, ha pasado de los antiguos 500 metros a 800 metros cuadrados, en dos pabellones unidos. Gracias a este incremento, ha reformado la planta y ubicado la zona de mecanización en el pabellón de 300 metros recién adquirido y deja el de 500 metros para operaciones de montaje y pruebas de los robot. A la robotización y automatización destina el 90% de su facturación. El 10% restante incluye fabricación de maquinaria especial, como enfriadores por agua y aire, romperrebosaderos y prensas de rebabado.

 

Fuente: Periódico Estrategia Empresarial 2005