Programa de Competencias Digitales Profesionales para Empresas 2023

El personal de INALI participa en el programa de competencias digitales profesionales para empresas 2023 con el modelo Ikanos.

 

MODELO IKANOS

La iniciativa Ikanos ha definido un modelo de actuación compuesto de pasos, acciones y herramientas que las organizaciones y ciudadanos de Euskadi y del mundo pueden utilizar para afrontar con éxito el abordaje de la transformación digital con el programa de competencias digitales profesionales para empresas 2023.

Ikanos, un instrumento activo para dar pasos hacia la mejora de las competencias digitales.

  • Descubrir. Las competencias del marco metodológico europeo DigComp.

  • Auditar. Los niveles de capacitación obtenidos en las competencias DigComp.

  • Analizar. Los resultados de la auditoría y los objetivos a lograr con la capacitación.

  • Orientar. Hacia la mejora de las competencias y la capacitación adecuada.

  • Aprender. Estrategias para el aprendizaje a lo largo de la vida con tecnología digital.

  • Evidenciar. Demostrar las capacidades adquiridas y hacer visible el talento digital.

Ikanos es una iniciativa del Gobierno Vasco para dar a conocer las competencias digitales. Se pretende lograr que sean tenidas en cuenta y facilitar su progreso y acreditación a toda la sociedad.

El modelo Ikanos dibuja un proceso de mejora con una hoja de ruta personalizada para dar pasos sobre objetivos pegados a la realidad y apoyados en herramientas muy prácticas, sobre la base del marco conceptual DigComp de la Comisión Europea.

Ikanos pone a disposición de las empresas una metodología para hacer crecer sus competencias digitales proporcionando un servicio de atención con un equipo experto y una gran cantidad de buenas prácticas de nuestro laboratorio de experiencias locales e internacionales.

Cada una de las acciones y estrategias del modelo Ikanos se adaptan en función de los usuarios a los que se dirigen, proponiendo en cada caso una serie de objetivos prácticos y un abanico de herramientas para conseguirlos.

Fuente: Ikanos